Que idiomas se hablan en afganistan

Que idiomas se hablan en afganistan

Lengua pastún

En Afganistán la lengua hablada es el farsi oriental, el pashto del sur y la lengua escrita es el pashto, el dari. La capital de Afganistán es Kabul y la población es de 26.813.057 habitantes con una superficie total de 652.000 kilómetros cuadrados.

Seleccione una zona Afganistán Bangladesh Bután Brunei Camboya China Hong Kong India Indonesia Japón Kazajistán Kirguistán Laos Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Corea del Norte Pakistán Filipinas Singapur Sri Lanka Taiwán Tayikistán Tailandia Timor Oriental Turkmenistán Uzbekistán Vietnam

American Translation Partners ha creado el localizador de idiomas como una herramienta de búsqueda especial para nuestros visitantes que quieren saber qué idioma se habla en cualquier país del mundo. Esperamos que el localizador de idiomas le resulte útil. No dude en hacer sugerencias para mejorar esta herramienta o para actualizar el contenido de un país (lenguas habladas, lenguas escritas, población, banderas, zona).

Grupos étnicos de Afganistán

Sería imposible resumir aquí toda la investigación especializada que se ha llevado a cabo en el ámbito lingüístico y etnológico relacionado. Con pocas excepciones, la dialectología y la etnología han procedido de forma independiente; cualquier intento de ofrecer una síntesis revelaría lagunas en cada etapa y disparidades que no podrían resolverse sin la ayuda de una vasta empresa como el próximo Atlas linguistique de l’Afghanistane (ALA; ed. G. Redard, Berna). Sólo se puede dar una descripción somera, un esbozo de la situación lingüística actual y de las tribus que hablan las distintas lenguas.

  Idiomas que se hablan en seul

T. N. Pakhalina, “On the System of Vowel Phonemes in Kabuli-Persian (Some Results of Experimental Investigation)”, Papers Presented by the USSR Delegation, XXVIth International Congress of Orientalists [Nueva Delhi, 1964], Moscú, 1964.

E. H. Glassman, Conversational Dari. An Introductory Course in Dari (= Farsi = Persian) as Spoken in Afghanistan (edición revisada de “Conversational Kabuli Dari”, con la ayuda de M. Taher Porjosh), Kabul (The Language and Orientation Committee, International Afghan Mission, P.O. Box 625), 1970-72.

Comentarios

Afganistán es un país sin salida al mar que comparte sus fronteras con Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Irán y Pakistán. Tiene una población estimada de 32,5 millones de habitantes. Conocido por su diversidad étnica, religiosa y lingüística, la población de Afganistán se ha visto influida por su ubicación y su papel en las rutas comerciales históricas. A diferencia de otros países, la lengua materna de una persona no indica necesariamente su identidad étnica. Afganistán tiene dos lenguas oficiales, cinco lenguas regionales y varias lenguas minoritarias. Muchos de sus habitantes son bilingües y multilingües. Este artículo examina las diferentes lenguas que se hablan en este país.

Una de las lenguas oficiales de Afganistán es el dari, también conocido como farsi o persa afgano. Se considera un dialecto moderno de la lengua persa. De las dos lenguas oficiales, es la más dominante y se considera la lingua franca, o lengua comercial, del país. Es el utilizado por el gobierno, su administración y los medios de comunicación. Como lengua común, se puede escuchar principalmente en las regiones del centro, norte y oeste del país. Aproximadamente el 49% de la población habla dari como primera lengua y otro 37% como segunda. De los que hablan la lengua, el 42% también sabe leer y escribir. Los principales grupos étnicos que hablan dari como primera lengua son los tayikos, los hazaras y los aymaq. Los estudiosos creen que el dari se originó durante la dinastía sasánida, que duró del 224 al 651 d.C., como lengua hablada en las cortes y por las figuras religiosas y los eruditos.

  Idiomas que se hablan en rumanía

Idioma de Irán

Miles y miles de civiles afganos e internacionales en el país huyen para salvar sus vidas, aterrorizados por un régimen talibán dominante y categorizado por el miedo que recuerda tanto a finales de los años 90.

Sabemos que hay miles de lectores de National que quieren debatir, argumentar y avanzar en la sección de comentarios de nuestras historias. Tenemos los lectores más informados de Escocia, que se plantean las grandes preguntas sobre el futuro de nuestro país.

Pero, por desgracia, estos importantes debates se ven arruinados por una minoría de trolls que no están realmente interesados en los temas, intentan desviar las conversaciones, se registran con nombres falsos y publican insultos viles.

Por eso hemos decidido que la posibilidad de comentar sólo esté disponible para nuestros suscriptores de pago. De este modo, todos los trolls que publican improperios en nuestro sitio web tendrán que pagar si quieren participar en el debate, y se arriesgan a que se les prohíba permanentemente la cuenta con la que están suscritos.

  Que idiomas se hablan en la antartida

Queremos que nuestros comentarios sean una parte viva y valiosa de nuestra comunidad, un lugar donde los lectores puedan debatir y comprometerse con los temas locales más importantes. Sin embargo, la posibilidad de comentar nuestras historias es un privilegio, no un derecho, y ese privilegio puede ser retirado si se abusa de él o se utiliza mal.

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad