Que idioma se hablara en el futuro

Que idioma se hablara en el futuro

El lenguaje del futuro

Por un lado, en 2030, el concepto de que un grupo racial o étnico concreto sea mayoritario se desvanecerá rápidamente y será inexistente en 2043, según los datos del censo de Estados Unidos. Es posible que sus clientes hablen en casa tanto español como inglés. Y aunque sepan hablar inglés, muchos se sentirán más cómodos manteniendo conversaciones en otro idioma.

Los estadounidenses multiculturales -una denominación que incluye a los estadounidenses de origen asiático y a los hispanos- representan 120 millones de personas y constituyen el 92% del crecimiento total de la población estadounidense entre 2000 y 2014, según un estudio de Nielsen.

No sólo está creciendo el número de consumidores multiculturales, sino que su poder adquisitivo también está creciendo a un ritmo exponencial. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que tienden a ser más jóvenes de media y a vivir más tiempo.

Mientras que la migración aumenta, las tasas de natalidad están disminuyendo y se prevé que sigan bajando. Para 2032, según este gráfico del Censo, se espera que la migración contribuya a un mayor crecimiento de la población que los nacimientos.

¿Qué idioma asiático debería aprender?

También hay previsiones que auguran que Estados Unidos será el mayor país hispanohablante en 2050, lo que convierte al español en una lengua clave para hacer negocios con los Estados. En Asia, se prevé que China e India acaparen el 50% del PIB mundial. Esto significa que los que ahora tienen menos de 10 años estarán en la cúspide de sus carreras en 2050, operando en una plataforma global que exigirá su capacidad para funcionar y negociar en los mercados asiáticos. ¿Se están preparando las instituciones educativas y las empresas para estas realidades futuras? ¿Qué significarán las lenguas del futuro para su organización?

  Que idioma se habla en kosovo

Para recibir más información sobre cómo la formación lingüística de Cactus puede aumentar sus beneficios, o para obtener un presupuesto, simplemente llámenos o póngase en contacto con nosotros con cualquier pregunta que pueda tener. Cactus también ofrece una consulta lingüística gratuita y sin compromiso para empresas y particulares.

¿Qué idioma debo aprender?

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Con el declive de Francia y el auge de la anglosfera, el inglés es ahora la lengua franca del mundo. Pero el francés sigue siendo lengua oficial en muchas instituciones internacionales, desde la ONU hasta la Unión Europea o el Comité Olímpico (fundado por un francés), y aprenderlo sigue conservando cierto caché.

Puede que el francés sea una lengua hermosa, pero pocos dirían que es la más útil, y casi nadie diría que es la lengua del futuro. John McWhorter habló en nombre de muchos cuando escribió un artículo inmediatamente viral titulado “Dejemos de fingir que el francés es una lengua importante”, en el que atacaba los programas de educación bilingüe de la ciudad de Nueva York.

  Idioma que se habla en checoslovaquia

El francés no es mayoritariamente hablado por los franceses, y no lo ha sido durante mucho tiempo. La lengua está creciendo rápidamente, y crece en las zonas de mayor crecimiento del mundo, especialmente en el África subsahariana. La última proyección es que el francés será hablado por 750 millones de personas en 2050.

La metodología del estudio es algo cuestionable, ya que cuenta como francófonos a todos los habitantes de los países donde el francés es lengua oficial, lo que probablemente no será el caso. Y casi con toda seguridad, como segunda lengua, el inglés seguirá siendo la lingua franca (juego de palabras).

Lenguas más habladas 2100

Si quiere aprender un idioma por motivos de trabajo, ya sea empresarial o gubernamental, es posible deducir qué idiomas serán los más hablados a mediados de este siglo. Aunque el año 2050 parece lejano, en realidad no lo es. Un niño nacido en 2016 tendría 34 años en 2050, una edad que le situaría en plena edad adulta. Si observamos el mundo actual, podemos identificar tendencias que nos ayuden a estimar las principales lenguas del futuro.

  Que idioma se habla en gibraltar

Se quiera o no creer, el inglés es la lengua universal de facto. Muchos niños de todo el mundo lo aprenden como segunda lengua, como mínimo, en la escuela primaria. Con 840 millones de hablantes en todo el mundo (incluidos los que lo hablan como segunda lengua, según una referencia lingüística de SIL International titulada Ethnologue), es el segundo idioma más hablado del mundo en la actualidad. Es muy poco probable que en 2050 caiga en desgracia, ya que sería extremadamente difícil conseguir que la mayoría del mundo trabaje en su sustitución.

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad