Que idioma se habla en vaticano

Que idioma se habla en vaticano

Rey de la ciudad del Vaticano

En este sentido, el Código afirma en primer lugar: “La celebración eucarística debe realizarse en lengua latina”. En los apartados siguientes, la Sacrosanctum Concilium admite la posibilidad de utilizar también las lenguas vernáculas:

“Pero como el uso de la lengua materna, ya sea en la misa, en la administración de los sacramentos o en otras partes de la liturgia, puede ser con frecuencia de gran provecho para el pueblo, se pueden ampliar los límites de su empleo. Esto se aplicará, en primer lugar, a las lecturas y directivas, y a algunas de las oraciones y cantos, según las normas sobre esta materia que se establecerán por separado en capítulos posteriores. (§ 2)

“Observadas estas normas, corresponde a la autoridad eclesiástica territorial competente, mencionada en el art. 22, 2, decidir si se ha de utilizar la lengua vernácula y en qué medida; sus decretos han de ser aprobados, es decir, confirmados, por la Sede Apostólica. Y, siempre que parezca necesario, esta autoridad debe consultar a los obispos de las regiones vecinas que tienen la misma lengua. (§ 3)

Religión en la Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco domina varios idiomas, pero no es un políglota excepcional, al menos en comparación con sus dos últimos predecesores. El hispanohablante argentino también domina el italiano, y puede hablar portugués, francés, alemán, ucraniano, piamontés (una lengua hablada en el norte de Italia) y algo de inglés. Y también ha estudiado latín, hebreo bíblico y griego bíblico.

  Que idioma se habla en peru

En comparación, el Papa Benedicto XVI (2005-2013) era hablante nativo de alemán y dominaba el italiano, el francés, el inglés y el español. También sabía portugués, y los requisitos de latín, hebreo bíblico y griego bíblico.

Sin embargo, el Papa Juan Pablo II (1978-2005) fue el más multilingüe de todos. El polaco hablaba con fluidez el italiano, el español, el francés, el inglés, el portugués y el latín, y tenía conocimientos de eslovaco, ruso, ucraniano, japonés y tagalo, entre otros. Saludó en 60 idiomas y visitó 129 países, más que ningún otro Papa en la historia. Podría decirse que Juan Pablo II fue el que movió los postes del papado; cientos de papas fueron y vinieron antes de que la misa se celebrara en otro idioma, pero él fue uno de los primeros en reconocer la importancia de ir al encuentro de la gente donde estaba.

Latín eclesiástico

El nombre del Papa Francisco es Jorge Mario Bergoglio. Recibió el nombre de Papa Francisco el 13 de marzo de 2013, por ser el 266º Papa de la Iglesia Católica Romana. Es el primer papa de América. Tiene un título papal por San Francisco de Asís de Italia. El Papa Francisco se caracteriza por su humildad. Apoya a los pobres y marginados del mundo y se implica en la diplomacia medioambiental y política. El Papa es considerado un hombre muy erudito en lingüística y matices culturales. Según el Vaticano, el idioma principal de Pop es el español, pero también ha aprendido otros idiomas durante un par de años. Domina varios idiomas, como el piamontés, que se habla en la región del norte de Italia. Otros idiomas son el francés, el alemán, el ucraniano y el portugués. Puede hablar estos idiomas sin la ayuda de un traductor. Aunque no domine muchos idiomas, quiere que sus mensajes se traduzcan e interpreten bien para que la gente pueda entender bien el mensaje del discurso.

  Que idioma se habla en brratislava

En qué idioma se celebra la misa en el Vaticano

La Ciudad del Vaticano utiliza el italiano en sus documentos oficiales y como principal lengua de trabajo. Sin embargo, las instituciones situadas dentro del Estado, como la Santa Sede y la Guardia Suiza, así como su variada población, utilizan también muchas otras lenguas.

Durante el Imperio Romano, el latín era la principal lengua hablada en la zona correspondiente a la actual Ciudad del Vaticano. Los posteriores Estados Pontificios también utilizaron el latín para fines oficiales durante los primeros siglos de su existencia, pero se hablaban varias lenguas italianas, como el italiano estándar (basado en el toscano). En 1870 la zona pasó a formar parte del Reino de Italia, cuya lengua oficial era el italiano.

  Que lengua se habla actualmente en teruel idioma moneda horarios

En 1929, el Tratado de Letrán estableció la Ciudad del Vaticano como estado independiente. La Ley Fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano no establece una lengua oficial, pero sus leyes se publican en italiano en un suplemento del Acta Apostolicae Sedis (boletín oficial de la Santa Sede), que está principalmente en latín.

Dado que el Estado no empezó a existir hasta 1929, la mayoría de los edificios situados en él son anteriores a él en siglos. En ellos se encuentran inscripciones principalmente en latín, pero también en italiano, griego, francés y alemán[1].

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad