Que idioma se habla en sahra occidental

República Árabe Saharaui

1 Administrada en su mayor parte por Marruecos como sus Provincias del Sur. La “Zona Libre” es el área que el Frente Polisario afirma controlar en nombre de la República Árabe Saharaui Democrática el 27 de febrero de 1976).2 Transliteraciones.3 Código para Marruecos; la UIT no ha emitido ningún código específico para el Sáhara Occidental.

Los primeros habitantes del Sáhara Occidental en tiempos históricos eran agricultores negros llamados Bafour. Más tarde serían sustituidos por la población bereber que aún vive allí. La llegada del Islam en el siglo VIII desempeñó un papel importante en el desarrollo de las relaciones entre el Sáhara Occidental y las regiones vecinas. El comercio se desarrolló aún más y la región se convirtió en un lugar de paso de las caravanas, especialmente entre Marrakech y Tombuctú, en Malí. Los Beni Hassan eran las tribus árabes beduinas que invadieron la zona fronteriza del norte del Sáhara en los siglos XIV y XV. De ellos, los bereberes tomaron, con el tiempo, la lengua hassaní y gran parte de su actual tradición cultural. Provincia española

Frente Polisario

Este artículo puede contener citas inapropiadas o malinterpretadas que no verifican el texto. Por favor, ayude a mejorar este artículo comprobando las inexactitudes de las citas. (Mayo 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Desde los Acuerdos de Madrid de 1975, una parte del Sáhara Occidental ha sido administrada por Marruecos como las Provincias del Sur. Otra parte, los Territorios Liberados, es administrada por el Frente Polisario como República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Mauritania administra la mitad occidental de la península de Ras Nouadhibou. Desde septiembre de 1991 está en vigor un alto el fuego supervisado por la ONU.

  Que idioma se habla en ontario canada

Aunque ningún otro país, aparte de Estados Unidos, ha reconocido nunca la anexión unilateral del Sáhara Occidental por parte de Marruecos,[2][3] varios países han expresado su apoyo a un futuro reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el territorio como parte autónoma del Reino. Existe, por ejemplo, un reconocimiento de facto de la reivindicación marroquí por parte de algunos países, como es el caso del Reino Unido. Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido trata el estatus del Sáhara Occidental como “indeterminado”, su falta de referencia a su actual partición efectiva, teniendo en cuenta la existencia de las zonas controladas por el Polisario, indica una aceptación de Marruecos como potencia administradora en todo el territorio[4] En general, la anexión no ha suscitado tanta atención en la comunidad internacional como muchas otras anexiones disputadas (por ejemplo, la anexión rusa de Crimea).

¿Es el Sáhara Occidental un país?

Ocupado por España hasta 1975, el Sáhara Occidental figura en la lista de territorios no autónomos de las Naciones Unidas desde 1963, tras una demanda de Marruecos[6]. Es el territorio más poblado de esa lista y, con diferencia, el de mayor superficie. En 1965, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó su primera resolución sobre el Sáhara Occidental, en la que se pedía a España la descolonización del territorio[7]. Un año después, la Asamblea General aprobó una nueva resolución en la que se pedía a España la celebración de un referéndum de autodeterminación. [En 1975, España cedió el control administrativo del territorio a una administración conjunta de Marruecos (que había reclamado formalmente el territorio desde 1957)[9] y Mauritania[8]. Estalló una guerra entre estos países y un movimiento nacionalista saharaui, el Frente Polisario, que proclamó la RASD con un gobierno en el exilio en Tinduf, Argelia. Mauritania retiró sus reclamaciones en 1979, y Marruecos acabó asegurando el control de facto de la mayor parte del territorio, incluidas las principales ciudades y la mayoría de los recursos naturales. Las Naciones Unidas consideran que el Frente Polisario es el representante legítimo del pueblo saharaui y sostienen que los saharauis tienen derecho a la autodeterminación[10][11].

  Cuál es el idioma que se habla en colombia

Inglés del Sáhara Occidental

El Sáhara Occidental y la antigua potencia colonial España (arriba) y la frecuente fuente de educación de los expatriados Cuba (centro). Un cartel da la bienvenida a los visitantes del Museo del Ejército Popular de Liberación, un museo militar en los campamentos de refugiados saharauis, en árabe y español.

Aunque las lenguas nativas y dominantes en el Sáhara Occidental son el árabe hassaniya y algunas lenguas bereberes, el español fue introducido por los colonos del África Occidental española y del Sáhara español en el siglo XIX.

El español sigue influyendo en la sociedad saharaui hoy en día y es la segunda lengua preferida para la adquisición y el gobierno[1]. Aunque tanto el árabe como el español son lenguas oficiales de la República Árabe Saharaui Democrática, el árabe es la única lengua oficial en su constitución y la república sólo utiliza el español para las emisiones de radio y televisión[2] y el periodismo estatal[3].

  Qué idioma se habla más en israel

El vocabulario español se ha introducido en Hassaniya, sobre todo en campos relacionados con la agricultura, la automoción, la alimentación y la sanidad[4]. Estos préstamos se refuerzan debido a que los saharauis estudian en el extranjero en tierras hispanas y regresan al Sáhara Occidental o a los campamentos de refugiados saharauis[4].

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad