Que idioma se habla en kazahastan

Que idioma se habla en kazahastan

Gobierno de Kazajstán

En Kazajstán la lengua hablada es el kazajo y el ruso y la lengua escrita es el kazajo. La capital de Kazajistán es Akmola y la población es de 16.731.303 habitantes con una superficie total de 2.717.300 kilómetros cuadrados.

Seleccione una zona Afganistán Bangladesh Bután Brunei Camboya China Hong Kong India Indonesia Japón Kazajistán Kirguistán Laos Malasia Maldivas Mongolia Myanmar Nepal Corea del Norte Pakistán Filipinas Singapur Sri Lanka Taiwán Tayikistán Tailandia Timor Oriental Turkmenistán Uzbekistán Vietnam

American Translation Partners ha creado el localizador de idiomas como una herramienta de búsqueda especial para nuestros visitantes que quieren saber qué idioma se habla en cualquier país específico del mundo. Esperamos que el localizador de idiomas le resulte útil. No dude en hacer sugerencias para mejorar esta herramienta o para actualizar el contenido de un país (lenguas habladas, lenguas escritas, población, banderas, zona).

Religión en Kazajistán

Servicios de grabación de voz en kazajo para su proyectoProporcionamos servicios de grabación de voz para su película de imagen, curso de aprendizaje electrónico o anuncio publicitario con locutores kazajos nativos en estrecha colaboración con estudios asociados de confianza directamente en Kazajistán.

El kazajo pertenece a la familia de las lenguas turcas. Se considera una de las lenguas turcas occidentales (grupo Kypchak), que también incluye el tártaro, el bashkir y el karakalpak. La lengua kazaja está estrechamente relacionada con la vecina kirguisa.

El kazajo se habla principalmente en Kazajistán y en varios países de Asia Central, como Uzbekistán y Tayikistán. Además, más de un millón de kazajos viven en la República Popular China y más de 100.000 kazajoparlantes viven en Mongolia. En Turquía, Afganistán e Irán aún viven minorías de hablantes de kazajo.

  Que idioma se habla shangai

El kazajo puede dividirse en tres grupos dialectales, que se han desarrollado a partir de las tres tribus históricas de los kazajos. El kazajo nororiental se habla en la región tradicional de la Horda Media, en el centro y noreste de Kazajistán, y es la base de la lengua escrita moderna. El kazajo occidental se habla tradicionalmente en el oeste del país y en Turkmenistán. El tercer dialecto, el kazajo meridional, se habla principalmente en el sur de Kazajistán, en la región de la Gran Horda, así como en la parte vecina de Uzbekistán y en la región autónoma de Sinkiang (también Xinjiang).

Rusia, Kazajistán

Kazajstán es una nación bilingüe en la que tanto el kazajo como el ruso se hablan ampliamente en el país. La Constitución de Kazajstán otorga al kazajo un estatus oficial y estipula que el Presidente de Kazajstán debe ser un hablante de kazajo. Hay más de 130 nacionalidades en la nación, lo que convierte a Kazajistán en un país multilingüe. Sin embargo, la pérdida de lenguas es una preocupación real en la nación. El número de lenguas identificadas en 1999, por ejemplo, era de 126, nueve menos que las 117 actuales.

Aproximadamente el 95% de la población del país domina el ruso. Durante el periodo soviético, todas las repúblicas soviéticas, incluida Kazajstán, debían adoptar el ruso como lengua principal. La Constitución de 1995 reconoció el ruso, junto con el kazajo, como lenguas estatales. El ruso es la principal forma de hablar en el mundo académico, la ciencia y los negocios, aunque los residentes deben superar un examen de lengua kazaja si quieren trabajar en organizaciones estatales. El ruso es muy popular en las regiones urbanas y permite la interacción entre miembros de diversas etnias. Las escuelas de Kazajstán utilizan tanto la lengua rusa como la kazaja como medio de instrucción, y las escuelas hacen hincapié en una u otra. Se ha intentado erradicar el ruso en el país, especialmente después de que la nación alcanzara la soberanía en 1991, pero las regiones del norte y la provincia de Almaty siguen siendo de habla rusa. En Kazajstán hay muchas publicaciones kazajas y rusas y emisiones de televisión y radio para elegir.

  Que idioma se habla en guayana francesa

Kirguistán

La Dra. Eleonora Suleimenova, lingüista de renombre internacional, dio una conferencia en American Councils sobre la situación actual de la lengua en Kazajstán. Sus colegas lingüistas y el embajador de Kazajstán en Estados Unidos, Kairat Umarov, acudieron a escuchar a la Dra. Suleimenova sobre su experiencia en política lingüística en Kazajstán.

Con más de 130 nacionalidades y 117 lenguas habladas en Kazajstán, el país es verdaderamente multilingüe. Kazajstán tiene una fuerte tradición de respeto a las lenguas habladas entre los diferentes grupos étnicos y nacionalidades del país.

Sin embargo, la pérdida de lenguas es un problema real en Kazajistán. En 1999, el número de lenguas habladas era de 126, lo que supone una pérdida neta de nueve lenguas respecto a la cifra actual de 117. A menudo, las minorías étnicas que no pueden mantener su lengua se desplazan hacia una de las lenguas oficiales del país, el kazajo o el ruso, una tendencia que inevitablemente continuará.

  En noruega que idioma se habla

Kazajstán está formado por un 66% de kazajos y un 21% de rusos, pero más del 93% de los kazajos son muy competentes en ruso y son hablantes dominantes de ruso, bilingües o utilizan el ruso de forma periférica cuando lo necesitan.

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad