Que idioma se habla en argentina ademas del español

Que idioma se habla en argentina ademas del español

Español de Argentina

El español es el idioma que más se entiende y se habla como primera o segunda lengua por casi toda la población de la Argentina. Según las últimas estimaciones, la población supera actualmente los 45 millones de habitantes[2].

El inglés es otro idioma importante en Argentina y es obligatorio en la enseñanza primaria en varias provincias. Argentina es el único país latinoamericano caracterizado como de “alta aptitud” en inglés, ubicándose en el puesto 15 a nivel global en el año 2015, según un informe del English Aptitude Index.[3][4] En 2017, Argentina descendió diez puestos desde su mejor posición y cayó al puesto 25, aunque sigue siendo el segundo iberoamericano mejor clasificado, después de Portugal.[5]

A pesar de que la Constitución establece la competencia del Congreso Nacional “para reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas de la Argentina”, las lenguas nativas no han sido reconocidas como oficiales, salvo en las provincias de Chaco y Corrientes[a].

Mapa de Argentina

¿Qué idiomas se hablan en Argentina? por OFER TIROSH 12/11/2021América del Sur es un fascinante crisol lingüístico. Hoy quiero llevarle a hacer un recorrido por Argentina. Si piensa en los idiomas que se hablan en Argentina, sin duda le vendrá a la cabeza el español, pero eso es sólo el titular. Si quiere descubrir más sobre el rico tapiz lingüístico de Argentina, siga leyendo.

  En china qué idioma se habla

En Argentina se hablan tanto lenguas autóctonas como importadas. En cuanto a las lenguas autóctonas que se hablan en Argentina, hay 15 lenguas vivas y al menos 18 que se han extinguido. También hay varias lenguas importadas con un número considerable de hablantes, que analizaré con más detalle a continuación.

¿Cuántas personas hablan español en Argentina? El español es la primera lengua que se habla en Argentina y es utilizada por casi toda la población del país, ya sea como primera o segunda lengua. Más de 40 millones de personas hablan español en Argentina, sobre una población de unos 45 millones.

El español que se habla en Argentina tiene sus propias peculiaridades. Una de las más interesantes es la pronunciación de las letras “ll” e “y”, que en muchos países de habla hispana se pronuncian como “y”. En el español de Argentina, sin embargo, se pronuncian como “zh”.

Idioma de Colombia

América es un continente muy extenso; tiene 35 países y lenguas muy diferentes. Algunos países, como Brasil, sólo tienen una lengua oficial: el portugués. En otros países, como Canadá o Puerto Rico, la gente puede hablar inglés y/o otro idioma como el francés o el español. En algunas raras circunstancias, un país puede incluso tener tres o más lenguas oficiales. Este es el caso de Bolivia, donde la gente habla en español y en otra lengua indígena nativa, como el quechua o el aymara.

Este continente y sus lenguas tienen una historia muy especial.  No en vano, tras la violenta colonización que se inició con la llegada de Cristóbal Colón a América, comenzó la expansión europea sobre su territorio, que se dividió en territorios más pequeños tomados por los países europeos. Por ello, la mayoría de las lenguas habladas en este continente, como el español, el inglés y el francés, son la lengua materna de los conquistadores.  Las Américas también han recibido millones de inmigrantes durante los últimos siglos, por lo que las lenguas nativas y extranjeras se mezclaron y crearon nuevas palabras y acentos.

  Que idioma se habla en el artico

Idioma de Venezuela

Aunque el idioma oficial de Argentina es el español, el país ha disfrutado de tanta emigración internacional que también se hablan el árabe, el italiano, el alemán, el inglés y el francés, al menos en algunos puntos del país. Además, hay más de un millón de hablantes de varias lenguas tribales, como el quecha y el guaraní.

Si está planeando una visita a Argentina, el español será sin duda el idioma más útil con el que sentirse al menos algo cómodo y dominar. Especialmente en las ciudades más grandes, siempre podrá apoyarse en palabras y frases útiles en español para manejar sus actividades cotidianas.

La metodología Dynamic Immersion® de Rosetta Stone le enseña el idioma, no sólo las palabras. Lo que hace que este enfoque sea eficaz es que te preparamos para utilizar tu nuevo idioma en tu vida diaria. Por tanto, no se trata sólo de las características, sino de lo que eres capaz de hacer gracias a ellas. Te ayuda a prepararte para manejar situaciones con confianza.

  Idioma que se habla en.libano

Muchas personas toman la decisión de aprender español porque tienen planes de ir de vacaciones, hacer un voluntariado o trabajar en uno de los 20 países del mundo donde el español es la lengua oficial. Puedes empezar con buen pie si primero te familiarizas con la pronunciación de algunas palabras y frases básicas en español. Esto le ayudará a entender cómo se utiliza realmente el idioma en situaciones cotidianas por los 437 millones de hispanohablantes que se calcula que hay en el mundo.

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad