Que idioma se habla en alemania yahoo

Que idioma se habla en alemania yahoo

Lengua neerlandesa

Prusia occidental estaba habitada por tribus eslavas paganas antes de que los Caballeros Teutónicos se trasladaran a principios del siglo XIII. Los caballeros se quedaron con las tierras que conquistaron y acabaron aislando a Polonia del mar. Esto provocó muchas fricciones entre los dos grupos. Los Caballeros también compraron tierras a Polonia en lugar de tomarlas. Los Caballeros Teutónicos perdieron importantes batallas contra Polonia en 1410 y 1466 y cedieron la mayor parte de Prusia Occidental a Polonia y se convirtieron en un estado subordinado al rey polaco.

Los alemanes llevaban siglos colonizando el este de Europa; la mayoría de los registros eclesiásticos empezaron entre 1650 y 1750, pero algunos se remontan al siglo XVI. La tierra original (a menudo llamada Prusia polaca), que se convertiría en Prusia Occidental, era predominantemente polaca. La Prusia Occidental surgió durante la primera partición de Polonia, en 1772, cuando Prusia (más tarde conocida como Prusia Oriental) obtuvo la zona llamada Prusia Polaca. Polonia desapareció como nación hasta 1918. Con Brandeburgo al oeste, Prusia Occidental en el centro y Prusia Oriental al este, Prusia se convirtió en una potencia dominante. En 1824, Prusia Occidental y Prusia Oriental se unieron en una sola zona, pero volvieron a separarse en 1878. Prusia Occidental se dividió en dos distritos civiles, Danzig en el norte y Marienwerder en el sur. En 1831, el 70% de los habitantes de Prusia Occidental (población en 1880: 1.405.898) hablaban alemán como lengua principal. Entre 1881 y 1890, la emigración de Prusia Occidental a Estados Unidos (donde se instaló la mayoría de los prusianos occidentales) aumentó considerablemente.

  Que idioma se habla en qatar yahoo

Idiomas más hablados en los Países Bajos

¿Le sorprendería saber que el alemán es la lengua más hablada en la Unión Europea? Aproximadamente 100 millones de personas hablan alemán como lengua materna. Y otros 30 millones lo hablan como segunda lengua. Como Alemania está considerada la potencia económica de Europa, muchos inmigrantes se trasladan aquí y deciden aprender el idioma. Además, entre los propios alemanes, el 67% habla al menos una lengua extranjera, y otro 27% habla dos. Siendo Alemania un lugar tan multicultural, ¿qué idiomas se hablan en Alemania?

Alemania, debido a su fuerte economía, está considerada como un país de calidad para vivir. No sólo los europeos, sino también los asiáticos, africanos y americanos han optado por instalarse aquí. Cada uno con el objetivo de trabajar, vivir, aprender el idioma y la cultura. Como resultado, las ciudades más grandes de Alemania, Berlín, Fráncfort, Colonia y Hamburgo, albergan una mezcla de residentes multilingües.

El 56% de la población habla inglés. Su creciente popularidad como lengua oficial de los negocios ha hecho que más empresas alemanas adopten oficialmente el inglés como lengua principal. Aunque el inglés se enseña desde hace tiempo como segunda lengua en la mayoría de las escuelas, su importancia como segunda lengua para los jóvenes ha superado al francés en los últimos años. Además, un gran número de hablantes nativos de inglés y empresas de Irlanda, Reino Unido, Australia y Estados Unidos residen actualmente en Alemania.

Países Bajos idioma inglés

Si bien es cierto que el ucraniano y el ruso tienen ciertas similitudes, también tienen muchas, muchas diferencias. De la misma manera que el inglés y el alemán se ramificaron el uno del otro hace cientos de años, también lo hicieron el ruso y el ucraniano. A continuación, nos adentraremos en la historia de ambos idiomas, las mayores diferencias y su situación actual.

  Que idioma se habla en noruega yahoo

Tanto el ruso como el ucraniano tienen las mismas raíces: El antiguo eslavo oriental. En los tiempos de la Rus de Kiev -cuna del mundo moderno de habla rusa- los dialectos de la lengua eran hablados por los antepasados de los rusos, ucranianos y bielorrusos modernos (que es, por cierto, el nombre correcto para las personas con ciudadanía bielorrusa -el bielorruso se refiere a ese país durante la era soviética).

Tras el declive de la Rus’, la división del estado y la formación de nuevos estados, estos dialectos empezaron a evolucionar hasta convertirse en dos lenguas muy distintas, comparables al español y al portugués. A mediados del siglo XVII, las diferencias entre el ruso y el ucraniano eran enormes: mientras el ruso se hablaba en los alrededores de Moscú, los territorios ucranianos se dividían entre varios países (como el Imperio Austrohúngaro y la Rzeczpospolita, antecesora de la Polonia moderna). Esto influyó mucho en las lenguas, ya que el ucraniano mezcló parte de la gramática y el vocabulario polaco, húngaro, austriaco y rumano. El ruso, por su parte, evolucionó de forma constante hasta llegar a la forma moderna que conocemos ahora.

Holandés contra alemán

Lenguas de los Países BajosNacionalHolandés (>98%)RegionalFrisón occidental (2,50%),[1] Inglés (Islas BES),[2] Papiamento (Bonaire);[2][3]Neerlandés bajo sajón (10,9%)[4] Limburgués (4,50%)InmigrantesIndonesio (2%), Variedades del árabe (1,5%), Turco (1,5%), Lenguas bereberes (1%), Polaco (1%)

Ver más: Inmigración a los Países BajosExtranjeroInglés (90-93%) (excluyendo las islas BES) Alemán (71%), Francés (29%), Español (5%)[5]SignadoLenguaje de signos neerlandésDisposición del tecladoQWERTY internacional estadounidense

Conocimiento de la lengua alemana en los Países Bajos, 2005. Según el Eurobarómetro: el 70% de los encuestados indicaron que conocen el alemán lo suficientemente bien como para mantener una conversación. De ellos, el 12% (porcentaje, no puntos porcentuales) declaró tener un conocimiento muy bueno del idioma, mientras que el 22% tenía un buen conocimiento y el 43% conocimientos básicos de alemán.

  Que idioma se habla en afganistan yahoo

La lengua oficial de los Países Bajos es el neerlandés, hablado por casi todos los habitantes del país. El neerlandés también se habla y es oficial en Aruba, Bonaire, Bélgica, Curazao, Saba, San Eustaquio, San Martín y Surinam. Es una lengua germánica occidental, de bajo franco, que se originó en la Alta Edad Media (c. 470) y se estandarizó en el siglo XVI.

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad