Que idioma se habla en africa subsahariana

Que idioma se habla en africa subsahariana

Lengua más hablada en África 2020

Lenguas africanas: Una mirada detallada a las lenguas de ÁfricaBaby OFER TIROSH 20/05/2021África es el continente con mayor diversidad lingüística de la Tierra. Confieso que he tardado en escribir este artículo, ya que el tema de las lenguas africanas es sencillamente enorme. Se calcula que en África hay entre 1.500 y 2.000 lenguas. Por ello, cualquier empresa con objetivos lingüísticos africanos probablemente necesitará mucha ayuda con la traducción.

A continuación, analizaré todos los aspectos de las lenguas de África: no sólo cuántas lenguas se hablan en el continente, sino cuáles son las más comunes, cómo se reparten las lenguas entre las regiones y mucho más. Como digo, es un tema muy amplio. ¿Empezamos?

¿Cuántas lenguas se hablan en África? Como ya he mencionado, las estimaciones sitúan esta cifra entre 1.500 y 2.000 lenguas. De ellas, al menos 75 tienen más de un millón de hablantes. Esta cifra pone de manifiesto la diversidad lingüística de África.

Las lenguas africanas menos comunes varían enormemente en cuanto al número de hablantes. Algunas tienen cientos de miles de hablantes, mientras que otras son habladas por sólo unos cientos de personas y están al borde de la extinción. Según la UCLA, más de 300 lenguas africanas están en peligro de extinción. Entre ellas, Camerún, Chad, Etiopía y Nigeria albergan más de 100.

  En que idioma se habla en suecia

La lengua más hablada en África 2021

La mayoría de los musulmanes africanos utilizan el árabe y el continente alberga el 62% de los arabófonos del mundo. El árabe es la lengua oficial de Argelia Comoras Chad Yibuti Egipto Eritrea Libia Marruecos Mauritania Sudán y Túnez. También se habla en Tanzania, el Sáhara Occidental y Somalia.21 Ene 2021

Los dialectos árabes son las lenguas más habladas en el Sáhara. El bereber árabe y sus variantes ahora reagrupadas bajo el término amazigh (que incluye la lengua guanche hablada por los habitantes bereberes originales de las Islas Canarias) y las lenguas beja forman parte de la familia afroasiática o hamito-semítica.

Varias lenguas nilosaharianas quedaron en peligro de extinción en el siglo XX porque sus hablantes adoptaron otras lenguas más prestigiosas y de mayor uso, como el árabe y el suahili. Esto es especialmente cierto en el caso de las lenguas habladas por menos de 1.000 hablantes.

El suahili es una de las pocas lenguas africanas que no tiene un sistema de tonos. El suahili forma parte del grupo de las lenguas bantúes. Dentro de este grupo, el suahili y sus dialectos son las únicas lenguas que no utilizan tonos.

¿Cuál es la principal lengua hablada en África?

El idioma es un componente importante, ya que la mayoría de los países africanos adoptan el inglés, el francés, el portugués o el español como lengua(s) oficial(es) debido a la dominación colonial y a la necesidad de unificar a los pueblos con diferentes lenguas locales, lo que facilitaría la emigración a la lengua correspondiente hablada …

  En que idioma se habla en austria

El África subsahariana presenta un paisaje lingüístico complejo. Pequeñas lenguas autóctonas con miles de hablantes conviven con lenguas francas (o comerciales) regionales y nacionales. … El uso de las lenguas francas regionales y nacionales como segunda o tercera lengua en África está, por tanto, en constante aumento.

Dos de las lenguas autóctonas más comunes en el África subsahariana son el swahili o kiswahili y el amárico. El amárico es autóctono de Etiopía, mientras que el swahili es una de las lenguas del pueblo bantú, término general que designa a los pueblos que hablan lenguas bantúes y que son autóctonos de varios países de la región.

Aunque los países africanos valoran la lengua inglesa por servir a los intereses económicos mundiales, también puede servir a las relaciones económicas y de paz dentro del continente. El inglés puede considerarse una herramienta que atraviesa las barreras culturales y lingüísticas regionales.

¿Cuáles son las 12 lenguas más habladas en África?

La lengua y la política están intrínsecamente ligadas. Algunos sostienen que la lengua se funda de forma excluyente como medio para distinguir a los aliados de los enemigos, y para preparar a los aliados y a los potenciales aliados. Del mismo modo, otros sitúan el origen de una lengua en la necesidad de formar coaliciones de un tamaño crítico, que representan la forma inicial de las organizaciones sociales y políticas. En la misma línea, en su intento de desvelar el enigma del lenguaje incrustado en la naturaleza política del ser humano, Aristóteles afirma

…Sin embargo, es una idea con una herencia venerable: de ahí que sea evidente que el Estado es una creación de la naturaleza, y que el hombre por naturaleza es un animal político… ahora bien, que el hombre es más animal político que las abejas o cualquier otro animal gregario es evidente. La naturaleza, como solemos decir, no hace nada en vano y el hombre es el único animal al que ha dotado del don de la palabra.1

  Idioma que se habla en viena

El África subsahariana es una región muy diversificada lingüísticamente. Esta diversidad va acompañada también de variaciones culturales y étnicas. La construcción de identidades nacionales estables en la gran mayoría de los Estados subsaharianos postcoloniales suele ser una tarea problemática, principalmente por el factor lingüístico. Esto obligó a Ndhlovu a argumentar:

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad