Madagascar idioma que se habla

Madagascar idioma que se habla

La cultura de Madagascar

Madagascar es una nación insular situada en el océano Índico y está formada por la isla de Madagascar y otras pequeñas islas. El país tiene una población de más de 24,4 millones de habitantes y está formado principalmente por la etnia malgache, que representa más del 90% de la población total.

El malgache es la lengua más popular de Madagascar, y la mayoría de sus habitantes la dominan. La Constitución de 1958 estableció el malgache como una de las dos lenguas oficiales del país, siendo la otra el francés. Sin embargo, la Constitución de 1992 no estableció ninguna disposición sobre el estatus oficial de la lengua malgache, que mantuvo su estatus aunque de facto. La Constitución de 2007 restableció el malgache como una de las tres lenguas oficiales de Madagascar, convirtiéndose además en la lengua nacional del país. Se calcula que en 2007 había 18 millones de malgaches nativos en Madagascar. El malgache es una lengua malayo-polinesia del grupo de las lenguas austronesias. La lengua está más estrechamente relacionada con las lenguas nativas habladas en Malasia, Filipinas e Indonesia, y es distinta de las lenguas nativas utilizadas en los países africanos vecinos, como Mozambique y Sudáfrica.

Porcentajes de la lengua de Madagascar

La lengua malgache, de origen austronesio, se habla generalmente en toda la isla. Las lenguas oficiales de Madagascar son el malgache y el francés. Madagascar es un país francófono, y el francés se habla entre la población culta de esta antigua colonia francesa. Incluyendo a los hablantes de segunda lengua, hay más hablantes de malgache que de francés en Madagascar[1].

  Que idioma se habla en castilla y leon

En la Constitución de 2007, el malgache siguió siendo la lengua nacional, mientras que se reintrodujeron las lenguas oficiales: El malgache, el francés y el inglés. La motivación para la inclusión del inglés fue, en parte, mejorar las relaciones con los países vecinos en los que se utiliza el inglés y fomentar la inversión extranjera directa[4] El inglés fue eliminado como lengua oficial de la constitución aprobada por los votantes en el referéndum de noviembre de 2010. Estos resultados no son reconocidos por la oposición política ni por la comunidad internacional, que alegan falta de transparencia y de inclusión en la organización de las elecciones por parte de la Alta Autoridad de Transición[5].

Historia de Madagascar

El malgache es la lengua oficial, junto con el francés.    El inglés no está muy extendido.    El francés es la lengua habitual de los negocios privados y públicos, mientras que el malgache es el más utilizado para la publicidad.    En las zonas rurales y remotas, no se puede esperar que los funcionarios ordinarios o locales hablen francés.

  Idioma que se habla en ggeorgetown

Preparado por nuestras embajadas de Estados Unidos en el extranjero. Con su red de 108 oficinas en todo Estados Unidos y en más de 75 países, el Servicio Comercial de Estados Unidos del Departamento de Comercio utiliza su presencia global y su experiencia en marketing internacional para ayudar a las empresas estadounidenses a vender sus productos y servicios en todo el mundo. Localice al especialista en comercio del Servicio Comercial de EE.UU. más cercano a usted visitando http://export.gov/usoffices.

Información general sobre Madagascar

Si ha visto alguna vez la franquicia del fenómeno de la cultura pop que es la película de animación de DreamWorks de 2005, Madagascar, y sus muchos spin-offs, no le resultará extraña la biodiversidad de la no tan pequeña nación insular (y es mucho más que mamíferos arborícolas de cola anillada con excepcionales habilidades coreográficas y musicales). ¿Sabía que entre la exuberante y abundante flora y fauna encontrará incluso… personas? La población humana de la nación es de unos 25 millones de personas, y con la gente viene el lenguaje, por supuesto. Pero, ¿cuáles son las lenguas que se hablan en Madagascar?

Según la constitución de 1958, las dos lenguas oficiales de Madagascar son el francés y el malgache. Este último es también el nombre de la etnia indígena que habita en la isla y que constituye cerca del 90% de la población total. El malgache es una macrolengua malayo-polinesia de la familia de las lenguas austronesias cuyo nombre hace referencia a la docena de variedades lingüísticas (la mayoría de los estudiosos dicen que son exactamente 12) que se pueden encontrar en toda la isla. Las variedades son en su mayoría mutuamente inteligibles entre sí, pero son lo suficientemente diferentes como para no ser consideradas exactamente iguales. La variedad estándar se conoce como malgache merina, que entienden los hablantes de los demás dialectos. En la actualidad hay unos 18 millones de personas que hablan malgache en algún grado.

  Qué idioma se habla en el país vasco

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad