Los idiomas que se hablan en españa

Los idiomas que se hablan en españa

4 lenguas oficiales de españa

Esta guía le presentará los seis idiomas que se hablan en España, su historia y su cultura, además de frases clave y recursos de aprendizaje para los amantes de los idiomas que no puedan resistirse a añadir algo de jerga local a su repertorio.

En la actualidad, el castellano tiene algunas características únicas que no se ven en los dialectos latinoamericanos. Las dos más notables son la forma vosotros -un equivalente informal a ustedes- y el ceceo, un fenómeno en el que las letras c y z se pronuncian como la th (lo que lleva a otros hispanohablantes a bromear con que todos los españoles tienen ceceos).

Dentro de España, el idioma se habla en Cataluña, Valencia y las Islas Baleares. Tenga en cuenta que en Valencia se conoce como valenciano, aunque a efectos prácticos es un dialecto catalán más.

Y lo que es mejor, si ya habla español, aprender catalán será un paseo. Los dos idiomas están muy relacionados, hasta el punto de que algunas palabras son idénticas en ambos. Por ejemplo, “la tortuga canta” es una frase válida tanto en castellano como en catalán, aunque probablemente no tengas que hablar nunca de una tortuga que canta.

Población de España

Con una población de 46,94 millones de habitantes, en España se hablan diferentes lenguas, tanto oficiales como dialectales, y lenguas extranjeras (estas últimas predominan entre la población inmigrante).

  España idiomas que se hablan

El idioma más común en España es el español, que actualmente es hablado por el 94% de la población total como primera o segunda lengua. Le siguen el catalán (16%), el gallego (5,64%) y el vasco (1,26%).

El castellano es una lengua románica que surgió como dialecto en Cantabria, en el norte de España, e incluye entre 3.000 y 4.000 palabras árabes. Al unirse al Reino de Castilla y León, se convirtió en la lengua oficial del Estado en la Edad Media.

El castellano es la lengua más extendida y la única que tienen en común todas las regiones de España. En toda la señalización pública, los organismos oficiales y la educación, el castellano se utiliza siempre como lengua dominante.

El catalán es otra de las lenguas románicas que se hablan en España y, concretamente, en Cataluña, en el noreste del país.  El catalán es una de las tres lenguas cooficiales de Cataluña, junto con el castellano y el aranés.

Lenguas románicas

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Lenguas de España” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (diciembre de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Que idioma se habla en murcia españa

La mayoría de las lenguas que se hablan en España pertenecen a la familia de las lenguas románicas, de las cuales el español es la única lengua que tiene carácter oficial en todo el país[4], mientras que otras lenguas tienen carácter cooficial o reconocido en determinados territorios[5] y en algunas localidades se hablan varias lenguas y dialectos no oficiales.

En términos de número de hablantes y predominio, la más destacada de las lenguas de España es el español (castellano), hablado por cerca del 99% de los españoles como primera o segunda lengua[7] Según una encuesta de Pew Research de 2019, las lenguas más habladas en el hogar, además del español, eran el catalán en el 8% de los hogares, el valenciano en el 4%, el gallego en el 3% y el vasco en el 1% de los hogares[6].

España diferentes idiomas

El idioma oficial en España es el español o castellano, que es hablado por todos los ciudadanos. Sin embargo, algunas Comunidades Autónomas tienen su propia lengua oficial además del español. El catalán se habla en Cataluña, el gallego en Galicia y el vasco en el País Vasco y parte de Navarra. Las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana también tienen sus propias lenguas oficiales. Para integrarse mejor en cualquiera de estas regiones, debe estudiar la lengua local.

  Que idioma se habla epais vasco españa

Si quiere estudiar español antes de venir a España, la red del Instituto Cervantes es una buena opción. Para encontrar el centro más cercano puede visitar la página web.  Una vez en España, también existen Escuelas Oficiales de Idiomas en cada provincia.

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad