Idiomas que se hablan en republica suecia

Idiomas que se hablan en republica suecia

República Checa

La cultura empresarial sueca se caracteriza por la comunicación empresarial, la etiqueta de los negocios, la etiqueta de las reuniones de negocios, las prácticas y las colocaciones de los estudiantes, el coste de la vida, el equilibrio entre la vida laboral y personal y la guía de los medios sociales.

Suecia está situada en el norte de Europa, en la península escandinava, y limita con Noruega y Finlandia. Es el tercer país más grande de Europa Occidental, con una superficie de 450.000 km2, de los cuales el 53% son bosques y el 9% son lagos y ríos.

La población total de Suecia es de unos 9,5 millones de habitantes, una quinta parte de los cuales son inmigrantes o tienen al menos un progenitor nacido en el extranjero. Los mayores grupos de inmigrantes proceden de Finlandia, Serbia y Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Irán, Noruega, Dinamarca y Polonia.

El jefe oficial del país es el rey, pero las funciones del monarca sueco como jefe de Estado son hoy puramente representativas y ceremoniales, y el país está gobernado por un parlamento y un gobierno elegidos por el pueblo.

La economía sueca está muy desarrollada y el país tiene un alto nivel de vida. Los principales recursos económicos proceden de la pesca, la madera, la extracción de minerales de alta calidad, la energía hidroeléctrica y también de una fuerte industria turística. Los productos de exportación más importantes son los equipos eléctricos y de telecomunicaciones, la maquinaria, el petróleo crudo, los turismos, el papel, los productos farmacéuticos, los alimentos, los productos textiles, el calzado, el hierro y el acero.

  Idioma que se hablan en nevda

Estocolmo

Otras lenguas habladas en la región están menos relacionadas, y el inglés está ganando terreno tanto en el ámbito profesional como en el cultural, lo que representa un reto para nuestra comprensión de las lenguas vecinas.

La comunidad lingüística de hablantes de danés, noruego y sueco también está amenazada de otras maneras. Nuestras expectativas y actitudes sobre el alcance de nuestro entendimiento mutuo afectan a la forma en que nos relacionamos con las personas de los países nórdicos vecinos.

Estas expectativas y actitudes se basan, entre otras cosas, en la frecuencia con la que nos encontramos con las lenguas vecinas en nuestro día a día. Por ejemplo, en 2016, el drama online noruego SKAM (Shame) generó un considerable interés en la comunidad lingüística nórdica entre los jóvenes y no tan jóvenes de toda la Región.

Algunas palabras y frases de SKAM alcanzaron un estatus casi de culto entre los fans. El tiempo dirá si alguna de estas palabras prestadas de SKAM perdurará como argot, o incluso como términos cotidianos, en otras lenguas nórdicas.

Suiza

¿Por qué? Las lenguas más próximas al inglés comparten ciertas cualidades y características que facilitan su aprendizaje por parte de los anglófonos. Esto incluye aspectos como la estructura de las frases, el vocabulario, los tonos y sonidos y el sistema de escritura.

Por lo tanto, la facilidad o la dificultad de aprendizaje de un idioma dependerá no sólo de la lengua en sí, sino también de los idiomas que ya domines o con los que estés familiarizado.  Recuerda que en el tiempo que tardarás en aprender un idioma influyen muchos factores diferentes.

  En estados unidos que idiomas se hablan

Aquí tienes 15 de los idiomas más fáciles de aprender para los angloparlantes. No obstante, puede utilizarlos como guía general. Hemos utilizado datos del Instituto del Servicio Exterior (FSI) para clasificarlos desde los más fáciles hasta los más difíciles.

El frisón se considera una de las lenguas más cercanas al inglés y, por tanto, la más fácil de aprender para los angloparlantes. El frisón fue la lengua principal de lo que durante la Edad Media se conocía como Frisia. Aunque Frisia ya no existe, el frisón, que en realidad consta de tres dialectos principales, sigue utilizándose en partes de los Países Bajos y Alemania.

Noruega

La superficie de Suecia es de unos 450.000 km2, con una distancia entre los extremos norte y sur de casi 1.600 km. Geográficamente, Suecia está dominada por bosques, lagos y ríos, pero con una gran variación de paisaje, temperatura y recursos naturales, que afecta a las condiciones de la industria, la agricultura, etc. La frontera con Noruega discurre paralela a una cadena de montañas. Hay miles de islas frente a los 2.700 km de costa. La superficie cultivada asciende a alrededor del diez por ciento de la superficie terrestre.

En 2019 la población total de Suecia ascendía a 10 327 589 habitantes. La población está distribuida de forma muy desigual en el país, con la mayor parte de los habitantes agregados al tercio sur del país. La densidad de población media de Suecia es de 25,4 habitantes por km2 (2019).

El número de suecos que viven en zonas densamente pobladas ha aumentado de forma constante, e incluso algunas de las zonas densamente pobladas han tenido dificultades para intentar frenar la salida de personas. Sin embargo, las mayores dificultades se experimentan en las zonas escasamente pobladas, con malos transportes y pocas oportunidades de empleo. Independientemente de su lugar de residencia, todos los niños y jóvenes de Suecia deben tener el mismo acceso al sistema de educación pública, lo que significa que el municipio debe proporcionar transporte diario si la educación escolar obligatoria no puede impartirse a una determinada distancia del lugar de residencia del niño. En la secundaria superior, los alumnos pueden tener que desplazarse a una ciudad más grande.

  Collioure que idiomas se hablan

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad