Idioma el que se habla en letonia

Idioma el que se habla en letonia

Lengua hablada en Estonia

El letón es la lengua dominante en Letonia, con unos 1,75 millones de hablantes nativos en el país. El letón también está reconocido como lengua oficial de Letonia desde 1989, tal y como establece el artículo 4 de la Constitución de Letonia. El letón se conocía originalmente en inglés como Lettish. El letón es una lengua del Báltico oriental y pertenece a la familia de las lenguas indoeuropeas, estrechamente relacionada con el lituano. Los primeros documentos escritos en letón fueron los himnos escritos en 1530 por un pastor alemán conocido como Nikolaus Ramm, así como la traducción del Padre Nuestro escrita en 1544. Los lingüistas letones empezaron a establecer el alfabeto letón moderno a principios del siglo XX, sustituyendo la antigua ortografía anticuada. Una característica interesante de la lengua letona, que también se estableció a principios del siglo XX, es la alteración fonética de los nombres propios de otras lenguas para adecuarlos al sistema fonológico letón.

Durante la mayor parte del siglo XX, Letonia estuvo bajo la ocupación soviética, que trajo consigo la política de rusificación, en la que se reprimieron otras lenguas aparte del ruso. Durante este periodo (1940-1990), millones de inmigrantes procedentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania se asentaron en el país y con ello provocaron el declive del uso del letón en el país. En 1989, alrededor del 56% de la población letona se identificaba como hablante nativo de letón, frente al 80% de la población en 1935. Actualmente, los letones nativos representan el 60% de la población total del país. El gobierno de Letonia fomenta el uso de la lengua letona en el país incorporando la lengua en el plan de estudios del país. En 1999 se adoptó la Ley de la Lengua del Estado, y la mayoría de sus disposiciones están orientadas a incrementar el uso de la lengua letona por parte del público. El gobierno también creó el Centro Estatal de la Lengua Letona, que tiene el mandato de regular el uso de la lengua letona en el país. Los lingüistas han establecido tres dialectos principales que componen la lengua letona: el dialecto medio, el dialecto liviano y el alto letón. Estos dialectos están definidos geográficamente.

  En chipre que idioma se habla

Bandera de Letonia

En primer lugar, tengo una novia que es nativa de Letonia, así que cuando se trata de cosas complejas, como la creación de la cuenta de Internet para nuestro piso, la compra de muebles en línea o la contratación de un teléfono móvil, ella ha estado ahí para ayudar y traducir o tratar directamente con la gente.

Desenvolverse con el inglés depende en gran medida del lugar en el que te encuentres. En el centro de Riga, la mayoría de los jóvenes pueden hablar al menos un poco de inglés. Si estás en un supermercado o una tienda y la persona que está detrás de la caja parece tener menos de 35 años, lo más probable es que hable un inglés lo suficientemente bueno como para ayudarte con tu transacción.

Si la persona con la que hablas es mayor, entonces no hay tantas posibilidades de que haya alguien que sepa hablar inglés, pero aun así he estado en contacto con mucha gente mayor que al menos tiene un poco. Lo suficiente como para decirme “no hay electricidad” o “tenemos una entrega para usted”.

  Que idioma se habla en marroqui

En los mercados, es posible que encuentres menos personas que hablen inglés, así que es útil aprender algunas frases y algunos números para ayudarte. He oído que algunos vendedores de los mercados intentan aprovecharse de los turistas, así que hay que estar atento a los precios y, si uno siente que se están aprovechando de él, hay que marcharse. Hay muchos puestos -sobre todo en el Mercado Central de Riga-, así que tienes opciones.

¿Los letones hablan ruso?

Los países bálticos de Lituania, Letonia y Estonia se agrupan a menudo debido a sus similitudes históricas y regionales, pero cada uno de ellos tiene su propia lengua, y ninguna de las lenguas oficiales de estos países pertenece a la familia de las lenguas eslavas, a la que pertenecen el ruso, el polaco y el ucraniano (y que algunas personas hablan como lengua materna o como lengua secundaria en estos países).

¿Cuáles son las lenguas oficiales de los países bálticos, qué debe saber sobre su historia, desarrollo y uso, y qué otras lenguas se hablan allí? ¿Se puede uno desenvolver en inglés en Lituania, Letonia y Estonia?

El lituano es una lengua que ha cambiado muy lentamente, incluso más que el letón, que pertenece a la misma familia de lenguas bálticas que el lituano, del que hablaremos en un momento. Los libros más antiguos que se conservan en lituano son del siglo XVI.

Los lituanos también atesoran la lengua lituana porque fue prohibida durante el periodo del Imperio Ruso en favor del ruso, por lo que tiene muchas asociaciones con la identidad nacional lituana y la libertad.

Alemán de Letonia

El país de Letonia ha sido un campo de batalla en los primeros siglos debido a que muchas naciones extranjeras querían conquistar la tierra. Ha habido un objetivo constante de invadir la tierra y gobernarla por parte de las diferentes naciones como los alemanes, rusos, daneses, polacos y otros. Como resultado, muchas nacionalidades se han asentado en la tierra y han traído sus lenguas nativas al país. Esta es la razón principal por la que los habitantes de Letonia hablan muchas lenguas diferentes. Además, a los estudiantes se les enseñan lenguas extranjeras en la escuela, aparte de su lengua nacional y oficial, que es el letón.

  Que idioma se habla en dubai wikipedia

El letón no sólo se habla en Letonia, sino también en otros países como Lituania, Ucrania, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Australia, Canadá, Suecia, Estonia, Bielorrusia, Reino Unido y Brasil.

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad