Cual es el idioma que se habla en sudafrica

Cual es el idioma que se habla en sudafrica

Grupos étnicos de Sudáfrica

Las salvajes e interminables llanuras de los desiertos de Namibia, las escarpadas costas de Sudáfrica, el rugido de las cataratas Victoria en Zambia y Zimbabue, y el oasis del delta del Okavango en Botsuana; el sur de África es tremendamente diverso y sorprendentemente bello.

Pero quizá nada sea tan diverso como los miles de idiomas que se hablan, cada uno tan variado y vibrante como las numerosas comunidades y países a los que pertenecen. Sólo en el sur de África se calcula que se hablan entre 1.500 y 2.000 lenguas nativas cada día. Además, cuando los imperios europeos coloniales se repartieron todo el continente africano, introdujeron el inglés (y, en menor medida, el francés, el holandés, el portugués y el alemán).

En general, esto significa que se puede ir de Lilongwe a Ciudad del Cabo con la mochila, atravesando múltiples países, y no pasar nunca por uno en el que el inglés no esté reconocido como lengua oficial. Incluso podrías confiar únicamente en tu propia lengua materna para desenvolverte, ya que la mayoría de la gente tiene al menos un conocimiento básico del inglés.

¿Cuántas lenguas oficiales tiene Sudáfrica?

Creemos que es esencial aprender las lenguas esenciales de cada destino que visitamos. Por eso hemos elaborado una guía de viaje sencilla y fácil de seguir sobre las lenguas del sur de África, donde se calcula que se hablan entre 1.500 y 2.000 lenguas nativas.

  Que idioma se habla en japon y china

-NAMIBIALengua oficial | InglésOtras lenguas importantes habladas | Oshiwambo, Khoekhoe, Afrikáans, Kwangali, Herero Los namibios suelen hablar dos o tres (¡o más!) lenguas: inglés, una lengua nativa como el Oshiwambo (hablada por el 49% de la población), y alemán o afrikáans.    De hecho, debido a la historia colonial del país, se oye el alemán con bastante frecuencia en zonas como Swakopmund, mientras que el afrikáans suele ser la lengua franca entre los lugareños. Debido a su proximidad (y, en un momento dado, a su historia común como país), muchas palabras de la jerga sudafricana se han colado en la conversación namibia.

Tamaño de Sudáfrica

Sudáfrica es una sociedad multilingüe que tiene algunos problemas lingüísticos únicos debido a su política de apartheid. Por un lado, existen tensiones entre sus dos grupos lingüísticos oficiales, el afrikáans y el inglés. Por otro lado, existen tensiones lingüísticas entre los europeos étnicos y la mayoría negra, sobre todo en lo que respecta a la enseñanza de la lengua en las escuelas. Esta cuestión fue la chispa que encendió los trágicos disturbios de Soweto en 1976. Para entender este acontecimiento y la cuestión lingüística tal y como se plantea hoy en día, es necesario conocer algunos antecedentes del conflicto entre el inglés y el afrikáans.

  Que idioma se habla en orihuela

El conflicto y la rivalidad entre los angloparlantes y los afrikáans se sitúa en el corazón de la historia de la Sudáfrica blanca. Los primeros colonos europeos de 1652 hablaban neerlandés, que acabó convirtiéndose en afrikáans, pero en 1822 los británicos se hicieron con el control y proclamaron el inglés como lengua de las escuelas, las iglesias y el gobierno. Esto, junto con la liberación de los esclavos y los esfuerzos británicos por establecer la equidad racial en los tribunales, condujo a los viajes de los bóers hacia el norte a partir de 1836 y, a medida que crecía el imperialismo británico, a la Guerra de los Bóers a finales de siglo. Estos acontecimientos están grabados en el carácter y la ideología afrikáner.

¿Cuáles son las lenguas más populares en Sudáfrica?

El legado del colonialismo es una parte importante de la historia sudafricana, como lo es de tantas otras naciones del continente africano y del mundo. Incluso hoy en día, hay restos visibles de la división de gran parte del continente africano entre las potencias imperiales europeas durante los siglos XVIII, XIX y XX.

Sudáfrica fue colonizada por primera vez por los holandeses a partir de mediados del siglo XVII, cuando los colonos desembarcaron en lo que entonces se llamaba la Colonia del Cabo, cerca del Cabo de Buena Esperanza. Los ingleses controlaron gran parte del territorio durante breves capítulos posteriores, lo que sentó las bases para que la lengua inglesa coexistiera -y no siempre amistosamente- con la variedad de neerlandés del Cabo que ya se hablaba allí, y que estaba evolucionando hacia una lengua propia conocida como afrikáans.

  En que idioma se habla en nage

Considerado generalmente como uno de los países más multilingües del mundo y uno de los más multiétnicos de África, la Sudáfrica posterior al apartheid tiene once lenguas oficiales reconocidas en su constitución democrática: Inglés, afrikaans, xhosa, ndebele, zulú, tswana, swati, sotho, sotho del sur, venda y tsonga.

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad