Barcelona que idioma se habla

Barcelona que idioma se habla

Lenguas de Cataluña

Si quieres estudiar español en Barcelona, probablemente tendrás preguntas sobre el español castellano frente al catalán. Con muchos artículos flotando en Internet, no siempre es fácil determinar si Barcelona es el lugar adecuado para estudiar español. De hecho, toda la información puede parecer un poco abrumadora. Así que vamos a deconstruir los mitos y a conocer los hechos.

Toda España está dividida en 17 comunidades autónomas o regiones diferentes. Cada una de ellas está sometida a un régimen político y administrativo español, y juntas forman la nación española. Cada comunidad tiene también su propio gobierno regional. Cataluña es una de las 17 comunidades autónomas de España, situada en el noreste de la Península Ibérica, en la costa mediterránea.

El catalán es una lengua que se habla en tres regiones de España: Cataluña, Valencia y las Islas Baleares. Fuera de España, es la lengua oficial de Andorra. También se habla en algunas partes de Francia e Italia.

El catalán es una lengua propia. No deriva del español, ni siquiera del francés, aunque mucha gente diga que el catalán suena como una mezcla de ambos. El catalán evolucionó directamente del latín común. Esto explica, por supuesto, las similitudes de vocabulario y gramática del catalán con el francés, el español e incluso el italiano, porque todas estas lenguas pertenecen a las llamadas lenguas románicas, que se ramificaron a partir del latín.

  Que idioma se habla en guinea bissau

Lengua catalana

El catalán goza de un estatus especial desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de 1979 que lo declara lengua “propia de Cataluña”[2] El castellano había sido la única lengua oficial durante la mayor parte del periodo comprendido entre el siglo XVIII y 1975.

Más del 45% de los encuestados utiliza el español para dirigirse a sus padres (frente al 36% que elige el catalán)[4]. Esto se atribuye a la amplia migración desde otras zonas de España durante la segunda mitad del siglo XX, como consecuencia de la cual muchos catalanes tienen uno o ambos progenitores nacidos fuera de Cataluña. Sin embargo, la mayoría (52,6%) utiliza el catalán con sus hijos (frente al 42,3% del castellano). Esto puede atribuirse a que algunos ciudadanos hispanohablantes cambian su lengua materna por el catalán en casa[cita requerida].

Fuera de la familia, el 48,6% de la población indica que se dirige a los extraños exclusiva o preferentemente en catalán, mientras que la proporción de los que utilizan el castellano es del 41,7%, y el 8,6% afirma utilizar ambos por igual[cita requerida].

  Que idioma se habla en birmania

¿Qué idioma se habla en Madrid?

Si eres de los que optan por el sistema oficial, las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) te ofrecen cursos de lenguas modernas, entre las que se encuentran el catalán y el castellano.

El programa Voluntariat per la Llengua (VxL) es un programa destinado a practicar el catalán a través de la conversación. Se basa en la creación de parejas lingüísticas formadas por un voluntario, que habla catalán con fluidez, y un aprendiz, que tiene conocimientos básicos y quiere adquirir fluidez.

¿Qué idioma se habla en España?

Barcelona se encuentra en Cataluña, una comunidad autónoma de España. En realidad, Cataluña es una región específica que se refiere a la parte noreste de España, así como a partes de las zonas fronterizas de Francia y Andorra.

Desde la transición a la democracia que comenzó en 1975, Cataluña se ha recuperado política y culturalmente para convertirse en una región de España gobernada de forma autónoma y ahora tiene tres lenguas oficiales habladas, incluyendo el catalán, el español y un dialecto occitano llamado aranés, y una lengua de signos, la lengua de signos catalana.

  Cual es el idioma que se habla en galicia

Aprender algunas frases de las lenguas locales, especialmente si va a vivir en la ciudad durante un tiempo, le ayudará a encontrar las cosas más importantes cuando esté de vacaciones, como los lavabos, los restaurantes, las compras y las bebidas alcohólicas.

Categorías

Entradas recientes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad